Alemán - A1.1
A19050266
Ficha
Descripción
Objetivos
Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia.-Que el alumnado se familiarice con las ideas y conceptos básicos del idioma alemán, y que sea capaz de comprender y utilizar frases sencillas.
Horario:
- Lunes 11:00 13:00
- Miércoles 11:00 13:00
Profesorado:
- Reinhard Dlugay
Metodología docente
En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que los alumnos desarrollen estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
-
GRAMÁTICA
conjugaciones de verbos en presente indicativo, pronombres personales en nominativo, oraciones enunciativas, preguntas totales y parciales, artículos posesivos, definidos e indefinidos en nominativo y acusativo, el género y número de los substantivos, la negación, adverbios locales y modales, el adjetivo predicativo, preposiciones “aus, in, am, um, von… bis” verbos separables, la posición de los verbos en la oración, verbos irregulares, verbos modales “können, wollen, möchten”, el Perfekt con “haben” y “sein”.
-
VOCABULARIO RELACIONADO CON
presentación, familia y amigos, comida y bebida, la vivienda, transcurso de un día y la hora, los números, tiempo libre y actividades de ocio, el tiempo, el aprendizaje continuo.
-
PRONUNCIACIÓN
identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos.
-
ESCRITURA
elaborar distintos tipos de escritos sencillos como rellenar un formulario, una postal, redacciones sobre los temas desarrollados en clase.
-
LECTURA
comprender textos sencillos de varios tipos relacionados con el temario.
-
HABLAR
saludar y despedirse, preguntar por el nombre, presentarse a sí mismo y a terceros, preguntar por la procedencia y conocimientos de idiomas, deletrear, preguntar por terceros, preguntar por el estado, expresar el estado, indicar direcciones, nombrar objetos y cantidades, llevar una conversación de compraventa, hablar y preguntar sobre precios, pesos y unidades de medición, expresar preferencias, preguntar por una dirección, describir una vivienda, expresar gustos, nombrar muebles y electrodomésticos, nombrar actividades cotidianas, describir y preguntar por las actividades a lo largo de un día, describir el tiempo, pedir en un restaurante, afirmar, contradecir y negar opiniones, hablar sobre actividades de ocio y hobbies, expresar capacidades e intenciones, hablar de acontecimientos y actividades pasados, hablar sobre sus estudios y objetivos de aprendizaje, calificar algo y formular oraciones sencillas sobre los temas desarrollados en clase.
-
ESCUCHAR
entender frases y expresiones de uso frecuente, así como la información básica de conversaciones cotidianas.
Criterios de evaluación
- 60% evaluación continua (20% primer y segundo test; 20% expresión oral, 20 % dos tareas obligatorias)- 40% evaluación sumativa ( 10% comprensión auditiva, 10% gramática y vocabulario, 10% expresión escrita, 10% comprensión lectora)
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso el alumnado debe conseguir un 50% de la nota total.
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es