Inglés - C1.1

Inglés - C1.1

A19050314

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 50
Horas lectivas: 50
Plazas disponibles: 6
Aula: aula 23 - Sección de Matemáticas (Facultad de Ciencias)
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso

Descripción

Objetivos
Desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel C1 del MCER.
 
Horario:
  • Martes 11:30 13:30
  • Jueves 11:30 13:30
 
Profesorado:
  • Christian David Moore
 
Metodología docente
En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como fomentar su autonomía en el aprendizaje.
-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
 
Programa
  • Gramática

    el aspecto verbal (aspectos continuo y perfecto), oraciones condicionales mixtas, oraciones relativas, oraciones pasivas, verbos compuestos (preposicionales y adverbiales), verbos modales, conjunciones, “cleft sentences”, patrones verbales, frases nominales.

  • Vocabulario

    descripción detallada de personas, objetos, paisajes, costumbres y estilos de vida, metáforas, expresiones idiomáticas, grupos léxicos y colocacionales, términos vagos o ambiguos, expresiones de uso común en debates, discusiones sobre procesos/decisiones judiciales, expresión de opiniones, toma de decisiones, planteamiento de problemas y soluciones, temas sociales, secretos, mentiras y verdades.

  • Pronunciación

    elisión, acentuación, funciones significativas de la entonación, vocales largas y cortas.

  • Escritura

    Escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos (reales o imaginarios) resaltando las ideas principales, ampliando con cierta extensión y defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados, y terminando con una conclusión apropiada, en un estilo convincente y apropiado para los lectores a los que van dirigidos.

  • Lectura

    comprender con todo detalle textos extensos y complejos, aunque no estén relacionados con la especialidad propia.

  • Hablar

    Realizar descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión adecuada. Participar en conversaciones expresándose con suficiente fluidez y espontaneidad y dominando un amplio repertorio léxico que permita suplir deficiencias comunicativas fácilmente con circunloquios.

  • Escuchar

    Comprender lo suficiente como para seguir un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos que sobrepasan la especialidad propia. Reconocer una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales, y apreciar cambios de registro.

 
Criterios de evaluación
50% Evaluación continua (tareas obligatorias, presentaciones o tareas comunicativas en clase, pruebas de gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita).
50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar el curso (examen de gramática y vocabulario, comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral).
Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva presencial.
Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.
 
Observaciones
Se requiere un nivel de entrada B2, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita. Para ello deberán coger cita en: https://fg.ull.es/idiomas/pruebas-nivel/
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.