Español como lengua extranjera - Intermedio I

Español como lengua extranjera - Intermedio I

A19050469

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 24
Horas lectivas: 24
Plazas disponibles: 5
Aula: aula 5 - Fundación
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso

Descripción

Objetivos
El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel B.1 del Marco Común Europeo de Referencia.
 
Horario:
  • Martes 10:30 13:30
  • Jueves 10:30 13:30
 
Profesorado:
  • Rosemary Acosta Asenjo
 
Metodología docente
-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
 
Programa
  • Gramática

    El gerundio. Las perífrasis verbales. Hablar de la duración o el inicio de una acción: desde, hace, desde hace, desde que. Sufijos para la formación de adjetivos y sustantivos. Formación y uso de los tiempos verbales de pasado: pretérito imperfecto e indefinido (regulares e irregulares). Conectores y secuenciadores del discurso. La impersonalidad. Marcadores temporales para relatar. Preposiciones: diferencia entre por y para. Sinónimos y antónimos.

  • Vocabulario relacionado con los siguientes temas

    Expresiones coloquiales. Costumbres sociales españolas. El mundo laboral: tipos de contratos, entrevista de trabajo y estructura de un C.V. Fórmulas de cartas formales. Emociones. Etapas de la vida. Anécdotas en el pasado y reaccionar ante un relato. Acontecimientos históricos de España y Canarias. Los inventos relevantes. Los habitantes prehispánicos de Canarias.

  • Pronunciación

    Identificación y producción de sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

  • Escritura

    Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

  • Escuchar y Leer

    Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

  • Interactuar

    Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria.

 
Criterios de evaluación
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.