Español como lengua extranjera - Intermedio II

A20050039

Aula: Por determinar

- El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel B.1 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Lunes 10:30 13:30

-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Diferencias entre ser y estar. Sufijos para la formación de adjetivos y sustantivos. El estilo indirecto. El imperativo afirmativo y negativo: formación y usos. El futuro simple para expresar hipótesis y suposiciones. Conectores y secuenciadores del discurso. Preposiciones. Cuantificadores. Pronombres de objeto directo e indirecto. Las reglas de acentuación.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

El uso de los móviles e internet. Fórmulas de conversaciones telefónicas. Adjetivos para el carácter. Los estereotipos. El cine: profesiones, géneros, calificar y resumir una película. Anécdotas en el pasado. Expresiones para reaccionar ante un relato. Hábitos saludables. Uso de aparatos. Los problemas del medio ambiente. Cambios tecnológicos y de costumbres en el futuro del planeta. Expresiones coloquiales.

• Pronunciación

Identificación y producción de sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• Escribir

Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

• Escuchar y Leer

Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

• Hablar

Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones, describir sus reacciones, o explicar sus proyectos.

• Interactuar

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requiere un nivel de entrada B1.1, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita, en la que deberá hacer:

1º) Test escrito online: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A19050258
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ERASMUS (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)

2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades: