Español como lengua extranjera - Superior IV

A20050042

Aula: Por determinar

El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel
B.2 del Marco Común Europeo de Referencia

• Lunes 15:00 18:00

Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

: Usos de los tiempos de pasado: el Pretérito imperfecto, el Pretérito perfecto, Pretérito indefinido, el Pluscuamperfecto de indicativo. Construcciones impersonales. Lo de y lo que… La voz pasiva. Formación de sustantivos, verbos y adjetivos. Preposiciones. El Presente e Imperfecto de Subjuntivo. Usos del subjuntivo para mostrar acuerdo/desacuerdo, argumentar y desmentir o matizar información: es/parece + adj + que + subj., para: (no) creo que+ ind./ subj.; para dar consejos: te recomiendo/-aría que + subj.; para expresar finalidad para que+ subj. Conectores del registro formal e informal.

• Vocabulario

Los animales y expresiones coloquiales con animales. Historia de la formación de las redes sociales: Facebook, Twitter. El uso de los móviles y las nuevas tecnologías. Los medios de comunicación: noticias de actualidad. Verbos de transmisión: admitir, confesar, manifestar. Política e historia. El turismo de masas y el turismo responsable. Léxico sobre las emociones, las relaciones personales y afectivas. Deportes y tradiciones. El mundo del trabajo. Fórmulas de cartas formales: presentación de CV.

• Pronunciación

requiere un nivel de pronunciación de la lengua española que no impida la comunicación con hablantes nativos. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.
    4. Escribir y Hablar: Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, que implican un debate o defensa de un punto de vista.

• Escribir y Hablar

• Escuchar y Leer

Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico y de diversas variedades del español.

• Interactuar

Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requiere un nivel de entrada B2.2, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita, en la que deberá hacer:

1º) Test escrito online: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A19050258
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ERASMUS (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)

2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades: