Español como lengua extranjera - Preintermedio I

A20050048

Aula: Por determinar

El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A.2 del Marco Europeo Común de Referencia

• Martes 10:30 13:30
  • Jueves 10:30 13:30

-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Los números: cardinales y ordinales. El presente de indicativo: morfología (regulares e irregulares) y usos. Los pronombres reflexivos. Adverbios de frecuencia. Formación y usos del pretérito perfecto y el pretérito indefinido. Todavía/ya. Marcadores temporales. Los demostrativos. Pronombres de O.D. y O.I. Las preposiciones: diferencia entre por y para. Quedar/se.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

El carácter. Actividades cotidianas y de ocio. Descripción de objetos de la clase y de la vida cotidiana. Fórmulas para disculparse y dar excusas. Los viajes realizados, inventos y descubrimientos. Fórmulas de conversaciones telefónicas. Invitaciones: aceptar y rechazar. Celebraciones familiares y sociales.

• Pronunciación

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases; la sílaba fuerte en las formas del pretérito indefinido.

• Escritura

elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• Escuchar y leer

comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

• Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases presenciales.

Se requiere un nivel de entrada A2.1, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita, en la que deberá hacer:

1º) Test escrito online: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A19050258
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ERASMUS (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)

2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades: