Español como lengua extranjera - Superior II

A20050061

Aula: Por determinar

- El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel
B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Lunes 15:00 18:00

-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

El infinitivo compuesto. Oraciones de relativo: la correlación temporal. Poner/se y quedar/se. El condicional compuesto. El imperfecto, el pluscuamperfecto y el pretérito perfecto de subjuntivo. El participio. Formación de sustantivos, verbos y adjetivos. Verbos de percepción y opinión + ind./subj. Expresar causa por y finalidad para, para que+ subj. Conectores del discurso formal e informal. Preposiciones. Oraciones impersonales. Uso de las oraciones pasivas. La colocación del adjetivo.

• Vocabulario

Léxico para describir ciudades y del ámbito de los viajes. Política, sociedad y educación. Léxico sobre las relaciones personales y afectivas. Las tribus urbanas. El mundo laboral. Convocatorias y concursos. Fórmulas de cartas formales: de quejas y presentación de CV. El sexismo en el lenguaje.

• Pronunciación

requiere un nivel de pronunciación de la lengua española que no impida la comunicación con hablantes nativos. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.
    4. Escribir y Hablar: Producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

• Escuchar y Leer

Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico.

• Interactuar

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requiere un nivel de entrada B2.1, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita, en la que deberá hacer:

1º) Test escrito online: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A19050258
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ERASMUS (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)

2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades: