Español - Taller de lectura y escritura

A20050065

Aula: Por determinar

- Desarrollar diferentes estrategias de comprensión, de interacción y expresión escritas para abordar de manera adecuada diferentes tareas de lectura y escritura propias del contexto cotidiano o personal.
- Familiarizase con la lectura y con la escritura de diversos tipos de textos dentro del área de necesidad.
- Detectar y corregir diferentes errores de escritura.
Este curso corresponde al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Martes 11:30 13:30
  • Jueves 11:30 13:30

- Durante el curso se combinan actividades de aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados para el desarrollo de la comprensión, interacción y expresión escritas que le habiliten para desenvolverse en el ámbito público o personal.
- Durante el curso se desarrollará una evaluación formativa en la que se practicarán distintas tareas de lectura y escritura. Los resultados orientarán al alumnado sobre su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.

Preposiciones. Ser, hay y estar. Marcadores discursivos y conectores. El uso de prefijos y sufijos para la formación de sustantivos, adjetivos y verbos. Sinónimos y antónimos. Los signos de puntuación escrita y las reglas de acentuación del español.

• Vocabulario

Léxico relacionado con temas específicos del ámbito personal, laboral, cotidiano y administrativo.

• Escritura

Producir diferentes textos de manera clara y detallada que sigan la estructura y características propias del género discursivo de uso habitual: carta breve, nota, foros o blogs, correos electrónicos, avisos, invitaciones, diario, formularios, etc.

• Lectura

Desarrollar la capacidad de extraer la idea principal e identificar información específica de textos breves y sencillos que contienen normas, instrucciones, avisos o textos de tipo informativo, promocional o descriptivo, que trate sobre aspectos prácticos de la vida cotidiana.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requiere un nivel de entrada A2, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita, en la que deberá hacer:

1º) Test escrito online: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A19050258

2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta.

Tipo: - Tarifa ERASMUS