Español - Taller de lectura y escritura

A20050066

Aula: Por determinar

- Desarrollar diferentes estrategias de comprensión, de interacción y expresión escritas para abordar de manera adecuada diferentes tareas de lectura y escritura propias del contexto académico, profesional o personal.
- Familiarizase con la lectura y con la escritura de diversos tipos de textos de diferentes géneros discursivos.
- Detectar y corregir diferentes errores de escritura.
Este curso corresponde al nivel B1-B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Martes 15:00 17:00
  • Jueves 15:00 17:00

- Durante el curso se combinan actividades de aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados para el desarrollo de la comprensión, interacción y expresión escritas que le habiliten para desenvolverse en el ámbito profesional, personal o académico.
- Durante el curso se desarrollará una evaluación formativa en la que se practicarán distintas tareas de lectura y escritura. Los resultados orientarán al alumnado sobre su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.

Preposiciones. Marcadores discursivos y conectores propios del registro formal e informal. El uso de prefijos y sufijos para la formación de sustantivos, adjetivos y verbos. Sinónimos y antónimos. Los signos de puntuación escrita y las reglas de acentuación del español.

• Vocabulario

Léxico relacionado con temas específicos de actualidad, de la cultura, del ámbito laboral y social.

• Escritura

Producir diferentes textos de manera clara y detallada que sigan la estructura y características propias del género discursivo: cartas, artículos de opinión, foros o blogs, correos electrónicos, informes, etc.

• Lectura

Comprender el significado global y datos específicos de textos descriptivos, narrativos o informativos de los ámbitos personal, profesional y académico.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requiere un nivel de entrada B1/B2, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita, en la que deberá hacer:

1º) Test escrito online: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A19050258

2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta.

Tipo: - Tarifa ERASMUS