Español como lengua extranjera - Online Multinivel (del A2 al C2)

A20050441

Horas teóricas online: 30
Horas prácticas online: 20
Aula: Campus virtual - Plataforma de videoconferencia
Tipo formación: Online (Teleformación)

Desarrollar y completar las competencias requeridas por niveles del Marco Común Europeo de Referencia, ofreciendo al alumnado la posibilidad de gestionar su tiempo y ritmo de trabajo a través del acceso a los contenidos de la plataforma virtual durante un periodo de 2 meses y 20 horas de conversación online.
- - -
To develop and complete the competencies required for the levels of the Common European Framework of Reference for Languages, offering students the chance to mange their time and pace of work through access to the online content on the virtual platform for a period of two months with 20 hours of online conversation.

El curso consta de 50 horas:
- 30 horas de docencia virtual
- 20 horas de conversación online, dedicadas a la expresión oral, a la adquisición de recursos lingüísticos y no lingüísticos, a profundizar contenidos y a resolver dudas planteadas (a convenir con docente y grupo).
- Dispondrás de 2 meses de acceso al curso.
- - -
This is a 50 hour course:
- 30 hours of online teaching
- 20 hours of online conversation dedicated to speaking, the acquisition of both verbal and non-verbal communicative competencies, reinforcing course material and the clearing up of doubts (dates to be agreed upon by the teacher and students).
- You'll be able to access the course for two months.

Diferencia entre ser y estar. Sufijos para la formación de adjetivos y sustantivos. Formación y uso de los tiempos verbales (regulares e irregulares). Conectores y secuenciadores del discurso. La impersonalidad. Marcadores temporales para relatar. Preposiciones. Sinónimos y antónimos. Imperativo afirmativo y negativo. El condicional. Combinaciones y posición de los pronombres. Las reglas de acentuación ortográfica. Sinónimos y antónimos.

• Vocabulario

Expresiones coloquiales. La gastronomía y hábitos alimenticios. Los deportes. La naturaleza: Parques nacionales. Flora y fauna. El clima. Celebraciones y tradiciones del mundo. Anécdotas en el pasado. Biografías de personas. Ventajas y desventajas del turismo. Sectores de la economía. Acontecimientos históricos de Canarias: Los guanches. Los fenómenos migratorios. El carácter. Extranjerismos, variedades lingüísticas y experiencia de aprendizaje de lenguas. Fórmulas expresar acuerdo y desacuerdo. Ámbito laboral y empresarial. Fórmulas específicas de cartas formales: solicitud de información, quejas y de presentación de CV. La conciliación familiar. Las tecnologías. El arte. Léxico y expresiones de la variedad canaria.

• Pronunciación

Identificación y producción de grupos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Sílaba tónica. Entonación interrogativa. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• Escribir y Hablar

Expresarse con fluidez y eficacia sobre temas diversos y producir textos claros, extensos y detallados sobre temas diversos con adecuación al contexto y demostrando un uso correcto de los mecanismos de organización y cohesión, enmarcados en el ámbito social, laboral o académico. Familiarizarse con textos españoles y latinoamericanos contemporáneos. Participación en foros, descripciones, narraciones, correos electrónicos, cartas formales e informales y/o artículos de opinión.

• Escuchar y leer

Comprender, entender y/o procesar los puntos principales y específicos de diversos tipos de textos que traten temas tanto concretos, relacionados con situaciones de trabajo, de estudio o de ocio, como abstractos, como el reconocimiento de sentidos implícitos, actitudes o intenciones. Familiarizarse con textos españoles y latinoamericanos contemporáneos.

• Interactuar

Saber expresarse oralmente de forma extensa y adecuada, así como participar espontáneamente en conversaciones sobre temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria. Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones. Mostrar acuerdo y desacuerdo. Debatir puntos de vista, exponer argumentos y aprender a utilizar expresiones idiomáticas y otros tipos de recursos estilísticos que les permitirá un uso creativo de la lengua.

- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.
- - -
- During the course students will do a number of tasks to monitor their progress and to inform them of the areas they need to work on.

- ¡Matrícula siempre abierta!
- Se requieren conocimientos básicos del idioma, se dividirán los grupos de conversación por niveles de conocimiento del alumnado matriculado.
- Será necesario el envío del justificante del abono de las tasas a formacion@fg.ull.es para habilitar el acceso al campus virtual.
- - -
- Registration is always open!
- Basic knowledge of the language is required, conversation groups will be divided up according to the language level of the students.
- To receive access to the virtual campus you will need to send a receipt that proves that payment has been made to formacion@fg.ull.es
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ERASMUS (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
¡Matrícula siempre abierta!
- Ordenador, dispositivo móvil o tablet.
- Conexión a Internet.
- Cámara web.
- Sistema de sonido (audio y micrófono).
- - -
Registration is always open!
- Computer, mobile device or tablet.
- Internet connection.
- Webcam.
- Sound system (audio and microphone).