Español como lengua extranjera - A1.1

Horas teóricas online: 20
Horas prácticas online: 10
Aula: Campus virtual - Plataforma de videoconferencia
Tipo formación: Online (Teleformación)

El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Eurpeo de Referencia.

• Lunes 15:00 17:00

Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

• 1. Gramática

El alfabeto, los pronombres personales, el artículo determinado e indeterminado, el género y el número. La concordancia. Los pronombres interrogativos. Los posesivos átonos. Sinónimos y antónimos. Numerales cardinales y ordinales. El presente de indicativo: morfología (regulares). Pronombres reflexivos. Diferencia entre muy/mucho. Diferencias de uso: Ser, estar, hay, tener. Formación de adjetivos y sustantivos. Preposiciones. Verbo gustar.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Saludos y despedidas. Información personal; países y nacionalidades; profesiones y lugares de trabajo; la dirección y actividades cotidianas. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Tareas domésticas. El clima. Descripción de la ciudad. Objetos de la clase. Días de la semana. La hora. La familia. Descripción física y de carácter de personas.

• 3. Pronunciación

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

• 4. Escritura

Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• 5. Escuchar y leer

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• 6. Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)