Español como lengua extranjera - A2.2

Horas teóricas online: 20
Horas prácticas online: 10
Aula: Campus virtual - Plataforma de videoconferencia
Tipo formación: Online (Teleformación)

El objetivo principal del curso es completar las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Común Eurpeo de Referencia.

• Martes 10:00 12:00
  • Jueves 10:00 12:00

Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

• 1. Gramática

Los pronombres interrogativos. El presente de indicativo (regulares e irregulares). Adverbios de frecuencia. Pronombres reflexivos. Los verbos pronominales: doler, gustar, costar, parecer. Diferencias de uso: Ser, estar, hay. Las preposiciones. Los posesivos átonos y tónicos. Expresar duración: hace/desde hace. Formación de adjetivos y sustantivos. Sinónimos y antónimos. El pretérito Indefinido. Marcadores temporales de pasado. La comparación. El Pretérito Perfecto.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Saludos y despedidas. Información personal. El trabajo y los estudios. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Objetos de la clase. El ordenador. Describir objetos. Aficiones y actividades de tiempo libre. La hora. Costumbres y tradiciones de los españoles. Actividades cotidianas y de fin de semana. La casa y los muebles. Biografías. El cine.

• 3. Pronunciación

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases; la sílaba fuerte en las formas del pretérito indefinido. Características fonéticas de la variedad atlántica.

• 4. Escritura

Elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno. Escribir cartas, notas, correos electrónicos.

• 5. Escuchar y leer

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• 6. Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)