Español como lengua extranjera - B1.2

Horas teóricas online: 20
Horas prácticas online: 10
Aula: Campus virtual - Plataforma de videoconferencia
Tipo formación: Online (Teleformación)

El objetivo principal del curso es completar las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Común Eurpeo de Referencia.

• Lunes 17:30 19:30

Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

• 1. Gramática

Verbos de emociones y habilidades: costar, resulta fácil, dársele bien/mal. Pronombres. Usos de se para expresar involuntariedad: caerse, perderse. El Presente de subjuntivo. El uso de prefijos y sufijos para la formación de sustantivos y verbos. Sinónimos y antónimos. El futuro. Marcadores y construcciones temporales: cuando, en cuanto, antes de que + subj. Expresiones de deseo: ojalá, espero que, que + subj. Expresar intereses, sentimientos y sensaciones: me fascina/me encanta/odio/no aguanto + infinitivo/subj. Mostrar desacuerdo en distintos registros. Los superlativos. Frases relativas con Indic./Subj. Preposiciones. Las reglas de acentuación.

• 2. Vocabulario

Inteligencias múltiples. Reacciones del cuerpo: toser, bostezar, resacarse. El carácter de las personas. Manifestaciones: reclamaciones y protestas. Características de personas u objetos. Las manías. Las relaciones personales. Política y sociedad. Expresiones coloquiales. Fórmulas de cartas formales.

• 3. Pronunciación

Requiere un nivel de pronunciación de la lengua española que no impida la comunicación con hablantes nativos. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• 4. Escritura

Producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

• 5. Escuchar y leer

Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico.

• 6. Interactuar

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar. Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.

Se requiere un nivel de entrada A2.2,

Aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita, en la que deberá hacer:

1º) Test escrito online: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, en una de estas dos modalidades:
-De forma online: a través de la plataforma por videoconferencia poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 61, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A20050581
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)