Inglés - Preparatorio CAE/CPE/IELTS

Horas prácticas presencial: 18
Aula: Aula 3 - Fundación

• El objetivo principal del curso preparatorio del curso es desarrollar y practicar a fondo las destrezas y estrategias necesarias para examinarse del CAE, CPE y IELTS. Estos exámenes corresponden a los niveles C1 y C2, respectivamente del Marco Común Europeo de Referencia.

• Lunes 19:00 21:00

• Clive Tyrell

• Las actividades empleadas durante el curso se consideran el medio más apropiado para que el alumnado aprenda las estrategias adecuadas y los recursos lingüísticos y no lingüísticos para examinarse del CAE, CPE y IELTS.
• Se desarrollará una evaluación formativa en la que se practicarán las distintas pruebas que los exámenes de “CAE/CPE/IELTS” incluyen. Los resultados orientarán al alumnado de su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.

Todos los tiempos verbales “past, present, future simple and continuous in active and passive forms”. Verbos seguidos de preposición o adverbio. Reflexivos, Verbos modales, Comparativos y superlativos. Estructuras enfáticas “inversions, cleft sentences (What I hate about ..is). El estilo indirecto. Los condicionales y “If only”, “wish” y “regret”. Clausulas de participios. Infinitivo y gerundio y el participio presente. Los verbos modales.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

relacionado con los siguientes temas: relaciones personales, medioambiente, familia, dinero, salud, transporte y viajar, tecnología, la mente, educación, ambición y éxito amistad, trabajo, publicidad, cine. El uso de prefijos y sufijos, la formación de sustantivos, metáforas, frases con preposiciones, estilo y registro, sustantivos compuestos y verbos compuestos, “phrasal verbs”, dichos y refranes.

• Pronunciación

El CAE, CPE y IELTS requieren un nivel excelente de pronunciación de la lengua inglesa y aunque puede haber rasgos de la lengua materna, esto no debe impedir la comunicación. Los contenidos fonéticos del curso dependen de las necesidades individuales de cada alumno y alumna.

• Expresión escrita

Elaborar distintos tipos de escritos, como cartas, artículos, informes, descripciones de datos, críticas y composiciones.

• Comprensión lectora

Comprender el significado global y datos específicos de textos de varios tipos.

• Expresión oral

Expresarse oralmente con soltura en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos variados y amplios.

• Comprensión auditiva

Entender una amplia variedad de diálogos y monólogos auténticos.

• Prácticas de examen.

• Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva para obtener el certificado de asistencia.

• Se requiere un nivel de entrada C1.1:
-aquellas personas que dispongan de nivel y quieran matricularse deberán enviar un mail a info@fg.ull.es con la solicitud de formalizar inscripción junto con la copia del certificado que acredita el nivel requerido.
-aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita. Para ello deberán coger cita en:

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a ser impartidos en modalidad online por cualquier causa sobrevenida de la situación sanitaria.
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)