Italiano - Curso preparatorio CILS (MULTINIVEL)

Horas teóricas online: 20
Aula: Plataforma de videoconferencias
Tipo formación: Online (Teleformación)

• Desarrollar y practicar a fondo las destrezas y estrategias necesarias para examinarse del CILS según el Marco Común Europeo de Referencia.

• Martes 10:00 12:00
  • Jueves 10:00 12:00

• Caterina Quercioli

• Las actividades empleadas durante el curso se consideran el medio más apropiado para que el alumnado aprenda las estrategias adecuadas y los recursos lingüísticos y no lingüísticos para examinarse del CILS según el Marco Común Europeo de Referencia.
• Se practica en clase procesos de comunicación que permitan posteriormente la transferencia a situaciones reales.
• Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

• Vocabulario y gramática

Los aspectos más importantes de los respectivos niveles del MCER.

• Pronunciación

El CILS requiere un nivel excelente de pronunciación de la lengua italiana y aunque puede haber rasgos de la lengua materna, esto no debe impedir la comunicación. Los contenidos fonéticos del curso dependen de las necesidades individuales del alumnado.

• Expresión escrita

Elaborar distintos tipos de escritos, como cartas, artículos, informes, descripciones de datos, críticas y composiciones.

• Comprensión lectora

Comprender el significado global y datos específicos de textos de varios tipos.

• Expresión oral

Expresarse oralmente con soltura en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos variados y amplios.

• Comprensión auditiva

Entender una amplia variedad de diálogos y monólogos auténticos.

• Prácticas al examen

• La evaluación tiene un carácter específico. Se desarrollará una evaluación formativa en la que el alumnado practicará las distintas pruebas que el CILS incluye. Los resultados orientarán al alumnado de su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.
• Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva para obtener el certificado de asistencia.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases.
• Se recomienda tener un nivel de entrada A1 del idioma y unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.
• El horario de las videoconferencias son martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)