Alemán - Preparatorio para el examen Goethe Zertifikat B1

Horas teóricas online: 50
Aula: Campus virtual + Plataforma de videoconferencias
Tipo formación: Online (Teleformación)

• Desarrollar y practicar las destrezas y estrategias básicas necesarias para examinarse del nivel B1 del Instituto Goethe según el Marco Común Europeo de Referencia.
• Durante el curso se desarrollará una evaluación formativa en la que los alumnos y alumnas practicarán las distintas pruebas que el nivel B1 incluye. Los resultados orientarán a los alumnos y alumnas sobre su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.

• Lunes 17:00 18:30
  • Martes 17:00 18:30
  • Jueves 17:00 18:30

• Sabine Careen Iris Bellmund

• El curso combina 30 horas presenciales impartidas en videoconferencias y 20 en una plataforma de aula virtual. Se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos que le capacite para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real. En el aula virtual el alumnado podrá concentrarse en la técnica del examen y la práctica de las distintas partes que lo componen. Las actividades integran las cuatro destrezas y están adaptadas al nivel de competencia del nivel B1.

Formas interrogativas, los tiempos verbales del presente, pretérito perfecto, pretérito simple y pluscuamperfecto en voz activa y pasiva, los modos del indicativo, imperativo y Konjunktiv II, las declinaciones de los adjetivos, sus comparativos y superlativos, conectores para oraciones subordinadas y principales, preposiciones con acusativo, dativo y genitivo, preguntas indirectas, el orden sintáctico de oraciones, verbos con preposiciones.

• Vocabulario

Relacionado con temas de la vida cotidiana, así como con temas más complejos, p. ej. aspectos políticos e históricos sobre los países de habla alemana, el mundo globalizado, etc.
    Pronunciación: Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos, la entonación en las formas interrogativas.

• Expresión escrita

Planificar y elaborar distintos tipos de cartas o correos electrónicos formales e informales, expresar su opinión en un foro.

• Comprensión lectora

Comprender la información general, las opiniones y datos específicos de varios tipos de textos, la comprensión lectora global, selectiva y detallada de textos.

• Expresión oral

Expresarse oralmente en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos adecuados y relacionados con el vocabulario y gramática anteriormente mencionados, planificar y discutir con otros participantes y presentar una charla.

• Comprensión auditiva

Entender una amplia variedad de diálogos y monólogos captando la actitud y las intenciones de los interlocutores, la comprensión lectora global, selectiva y detallada de textos.

• Prácticas de examen

• Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases.
• Se recomienda tener un nivel de entrada B1.3 del idioma y unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.
• El horario de las videoconferencias es de lunes a jueves de 17:00 a 18:30 horas.
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)