Español como lengua extranjera - A1.2

Zona Metropolitana
Modalidad:
Más información:

• Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia.
  • Lunes 19:00 20:30
• En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que los alumnos desarrollen estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
• Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
  • 1. Gramática

: El género y el número. La concordancia. Los pronombres interrogativos. Los posesivos átonos y tónicos. Sinónimos y antónimos. Numerales. El presente de indicativo: regulares e irregulares. Pronombres reflexivos. Diferencias de uso: Ser, estar, hay, tener. Preposiciones. Verbo gustar. El Pretérito Perfecto. Saber y poder.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Saludos y despedidas. Información personal. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Objetos de la clase. Tareas domésticas. Expresiones de frecuencia. Días de la semana. La hora. La familia. Descripción física y de carácter de personas. Cualidades y defectos. Aficiones y deportes. Colores, ropa y tiendas.

• 3. Pronunciación

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

• 4. Escritura

Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• 5. Escuchar y leer

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• 6. Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

• Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
• Para superar el curso el alumnado debe conseguir un 50% de la nota total.
• Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.
• El horario de las clases presenciales son lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases.

• Se requiere un nivel de entrada A1.1:

-aquellas personas que dispongan de nivel y quieran matricularse deberán enviar un mail a info@fg.ull.es con la solicitud de formalizar inscripción junto con la copia del certificado que acredita el nivel requerido.

-aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita. Para ello deberán coger cita en: https://fg.ull.es/idiomas/pruebas-nivel/

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a ser impartidos en modalidad online por cualquier causa sobrevenida de la situación sanitaria.