Español como lengua extranjera - A2.2

Zona Metropolitana
Modalidad:
Más información:

- El objetivo principal del curso es completar las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Martes 15:30 17:00
  • Jueves 15:30 17:00
-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
  • 1. Gramática

Los pronombres interrogativos. Usos del pretérito perfecto e indefinido (regulares e irregulares). Marcadores temporales de pasado. Diferencias de uso: Ser, estar, hay. Las preposiciones. El gerundio. Sinónimos y antónimos. Verbo pronominal: doler y gustar. El imperativo afirmativo. La perífrasis de futuro.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas:

Expresiones coloquiales. Expresiones de cortesía: pedir favores, permiso, dar excusas, saludos. Los viajes y las vacaciones. Actividades de ocio. Valorar actividades pasadas. Planes de futuro. Partes del cuerpo, enfermedades y remedios; expresiones de estados anímicos; fórmulas para dar consejos, aceptar y rechazar. Lenguaje corporal

• 3. Pronunciación:

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases; la sílaba fuerte en las formas del pretérito indefinido. Características fonéticas de la variedad atlántica.

• 4. Escritura:

elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno. Escribir cartas, notas, correos electrónicos.

• 5. Escuchar y leer:

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• 6. Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
• El horario de las clases presenciales son martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases.

• Se requiere un nivel de entrada A 2.1:

-aquellas personas que dispongan de nivel y quieran matricularse deberán enviar un mail a info@fg.ull.es con la solicitud de formalizar inscripción junto con la copia del certificado que acredita el nivel requerido.

-aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita. Para ello deberán coger cita en: https://fg.ull.es/idiomas/pruebas-nivel/

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a ser impartidos en modalidad online por cualquier causa sobrevenida de la situación sanitaria.