Alemán - B1.4

A22050037

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas online:
40
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
13
Aula:
Plataforma de videoconferencias + aula virtual
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/aleman/

Descripción

Objetivos
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
Horario:
  • Martes 15:30 17:00
  • Jueves 15:30 17:00
Profesorado:
  • Reinhard Dlugay
Metodología docente
-En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • -Gramática

    las conjunciones “seit(dem), bis, indem, ohne dass”, la preposición “außer”, adjetivos declinados con comparativo y superlativo, el participio del pasado como adjetivo, la voz pasiva en pretérito, repaso de los temas gramaticales básicos de los niveles A1, A2 y B1.

  • -Vocabulario relacionado con

    consejos y ayuda, política e historia, el mundo globalizado y los campos semánticos básicos de los niveles A1, A2 y B1.

  • -Pronunciación

    identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos.

  • -Escritura

    elaborar distintos tipos de escritos como cartas personales y oficiales, así como redacciones sobre los temas desarrollados en clase y los básicos de los niveles A1, A2 y B1.

  • -Lectura

    comprender textos de varios tipos relacionados con el temario, en especial entrevistas escritas, anuncios, textos narrativos, estadísticas y artículos periodísticos, así como todos aquellos que estén relacionados con los temas esenciales de los niveles A1, A2 y B1.

  • -Hablar

    expresarse oralmente de forma adecuada y extendida sobre los temas desarrollados en clase, describir un problema y pedir consejo, hablar sobre cuestiones de conciencia, manifestar su punto de vista, hablar sobre su país de origen y comparar diferentes países y sus culturas, así como expresarse en los temas básicos de los niveles A1, A2 y B1 y desenvolverse en sus respectivas situaciones de comunicación.

  • -Escuchar

    comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones (p. ej. reportajes radiofónicas, entrevistas, conversaciones, publicidad en la radio etc.), así como todos aquellos que estén relacionados con los temas esenciales de los niveles A1, A2 y B1.

Criterios de evaluación
- 60% evaluación continua (20% primer y segundo test; 20% expresión oral, 20 % dos tareas obligatorias)
- 40% evaluación sumativa ( 10% comprensión auditiva, 10% gramática y vocabulario, 10% expresión escrita, 10% comprensión lectora)
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso el alumnado debe conseguir un 50% de la nota total.
Observaciones
• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases.
• Se requiere un nivel de entrada B1.3:
-aquellas personas que dispongan de nivel y quieran matricularse deberán enviar un mail a info@fg.ull.es con la solicitud de formalizar inscripción junto con la copia del certificado que acredita el nivel requerido.
-aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita. Para ello deberán coger cita en:
https://fg.ull.es/idiomas/pruebas-nivel/
• El horario de las videoconferencias es martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas.
• Además, el alumnado dispondrá de una plataforma virtual de contenidos y actividades.

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.