Español como lengua extranjera - Inicial Tarde

A22050072

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas presencial:
56
Horas lectivas:
56
Plazas disponibles:
0
Aula:
Centro Cultural de Adeje
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Zona Sur
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/

Descripción

Objetivos
-Desarrollar las destrezas iniciales receptivas y productivas tanto de la lengua oral como escrita.
Horario:
  • Lunes 17:00 18:50
  • Miércoles 17:00 18:50
Profesorado:
  • Beatriz Graciela Dávila González
Metodología docente
-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que los alumnos desarrollen las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que les permitan desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
Programa
  • GRAMÁTICA

    los pronombres personales, el artículo determinado e indeterminado, el género y el número. Los interrogativos.
    Los demostrativos. Los posesivos. Ser, estar, tener haber.
    El presente del Modo Indicativo: morfología (regular e irregular) y usos. Los verbos gustar y doler. Preposiciones. Referencias espaciales y temporales.
    Pretérito Perfecto del Modo Indicativo.
    Perífrasis “ir a” y “estar + gerundio”.

  • VOCABULARIO

    saludos y despedidas, nacionalidades y países, profesiones y lugares de trabajo, presentaciones, la familia, el cuerpo, descripción física y de carácter de personas, descripción de objetos, ciudades y países, las tiendas, la comida, la casa, la clase, ubicar objetos, actividades diarias, la hora, actividades de ocio, deportes, la música, el cine, la televisión y el clima.

  • PRONUNCIACIÓN

    identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases.

  • ESCRITURA

    elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

  • LECTURA

    comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

  • HABLAR

    expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

  • ESCUCHAR

    entender frases y expresiones de uso frecuente, así como la información relevante de conversaciones cotidianas.

Criterios de evaluación
-Para obtener el diploma final se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
Observaciones
No se requiere conocimientos del idioma.

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a ser impartidos en modalidad online por cualquier causa sobrevenida de la situación sanitaria.

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.