Español como lengua extranjera - A2.1

Zona Metropolitana
Modalidad:
Más información:

El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Martes 15:30 17:00
  • Jueves 15:30 17:00
Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
  • 1. Gramática

Los pronombres interrogativos. El presente de indicativo (regulares e irregulares). Adverbios de frecuencia. Pronombres reflexivos. Diferencias de uso: Ser, estar, hay. El demostrativo. Las preposiciones. Los posesivos. Formación de adjetivos y sustantivos. Sinónimos y antónimos. Los verbos pronominales: gustar, costar, parecer. El pretérito Indefinido. Parecer/-se; Llevar/-se. La comparación. Conectores.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Saludos y despedidas. Información personal. Profesiones. El ordenador. Costumbres y tradiciones de los españoles. La música. Actividades cotidianas. Biografías. La casa y los muebles. La ciudad. Expresar la existencia y ubicación de lugares. Fórmulas para pedir y dar permiso: aceptar y denegar

• 3. Pronunciación

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases; la sílaba fuerte en las formas del pretérito indefinido.

• 4. Escritura

Elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• 5. Escuchar y leer:

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• 6. Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
• El horario de las clases presenciales son martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas.

• Se requiere un nivel de entrada A1:
-aquellas personas que dispongan de nivel y quieran matricularse deberán enviar un mail a info@fg.ull.es con la solicitud de formalizar inscripción junto con la copia del certificado que acredita el nivel requerido.

-aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita. Para ello deberán coger cita en: https://fg.ull.es/idiomas/pruebas-nivel/

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a ser impartidos en modalidad online por cualquier causa sobrevenida de la situación sanitaria.