Español como lengua extranjera - B1.1

Zona Metropolitana
Modalidad:
Más información:

• Desarrollar parte de las competencias requeridas dentro del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Martes 17:00 18:30
  • Jueves 17:00 18:30
-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
  • 1. Gramática:

Preposiciones por y para. Sufijos para la formación de adjetivos y sustantivos. El imperativo afirmativo y negativo: formación y usos. El futuro simple para expresar hipótesis y suposiciones. Conectores y secuenciadores del discurso. Cuantificadores. Pronombres de objeto directo e indirecto. Las reglas de acentuación.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas:

Fórmulas de conversaciones telefónicas. El uso de los móviles e internet. Adjetivos para el carácter. Los estereotipos. El cine: profesiones, géneros, calificar y resumir una película. Anécdotas en el pasado. Expresiones para reaccionar ante un relato. Hábitos saludables. Uso de aparatos. Los problemas del medio ambiente. Cambios tecnológicos y de costumbres en el futuro del planeta. Expresiones coloquiales.

• 3. Pronunciación:

Identificación y producción de sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• 4. Escribir:

Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

• 5. Escuchar y Leer:

Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

• 6. Hablar:

Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones, describir sus reacciones, o explicar sus proyectos.

• 7. Interactuar:

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar. Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
• El horario de las clases presenciales son martes y jueves de 17:00 a 18:30.

• Se requiere un nivel de entrada A2:

-aquellas personas que dispongan de nivel y quieran matricularse deberán enviar un mail a info@fg.ull.es con la solicitud de formalizar inscripción junto con la copia del certificado que acredita el nivel requerido.

-aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel que es gratuita. Para ello deberán coger cita en:

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a llevarse a cabo en modalidad online por cualquier causa sobrevenida de la situación sanitaria.