Griego - Inicial 1 (A1.1 - MCER)

Horas teóricas online:
Plataforma de videoconferencias
Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia.
  • Georgios Vlahos
-En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

El alfabeto griego. Las vocales y consonantes, consonantes dobles. Énfasis en la pronunciación y presentación de las letras en palabras. El artículo determinado e indeterminado. El género y el número. Sufijos de los sustantivos. Interrogación y negación. La concordancia. Los pronombres personales, interrogativos y demostrativos en el singular. Los números 0-10 y 11-100. Numerales cardinales y ordinales. Adverbios de lugar. Adjetivos. El presente de indicativo: morfología (regulares). Los verbos είμαι (ser), έρχομαι (venir), αρέσω (gustar). Preposiciones básicas.

• Vocabulario

a. Saludos y despedidas
    (saludar, presentar y presentarse, despedirse, dar información personal: nombre, apellido, origen, países, nacionalidades, estudios, profesión, pedir información – me gusta, no me gusta).
    b. Medios de transporte
    (¿cómo se va? - dar y pedir información, orientarse, usar los medios de transporte, comprar billetes, preguntar por el precio, preguntar por el itinerario, la hora, preguntar y decir la hora, días de la semana, partes del día).
    c. Familia y amigos
    (describir a mi familia y a mis amigos, miembros de la familia, profesiones).

Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• Escuchar y leer

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- 60% evaluación continua (tareas obligatorias y pruebas de escritura, lectura, audición e interacción oral realizadas en clase).
- 40% examen final.

• Las videoconferencias tendrán lugar los martes de 20:00 a 22:00 (salvo el 09/01/2024, que no habrá docencia).

• No se requiere conocimientos previos del idioma.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.