Griego - Inicial 1 (A1.1 - MCER)

A23050125

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
50
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
13
Aula:
Plataforma de videoconferencias
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/griego/
Descripción
Objetivos
Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia.
Horario:
  • Martes 20:00 22:00
Profesorado:
  • Georgios Vlahos
Metodología docente
-En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
-Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • Gramática

    El alfabeto griego. Las vocales y consonantes, consonantes dobles. Énfasis en la pronunciación y presentación de las letras en palabras. El artículo determinado e indeterminado. El género y el número. Sufijos de los sustantivos. Interrogación y negación. La concordancia. Los pronombres personales, interrogativos y demostrativos en el singular. Los números 0-10 y 11-100. Numerales cardinales y ordinales. Adverbios de lugar. Adjetivos. El presente de indicativo: morfología (regulares). Los verbos είμαι (ser), έρχομαι (venir), αρέσω (gustar). Preposiciones básicas.

  • Vocabulario

    a. Saludos y despedidas
    (saludar, presentar y presentarse, despedirse, dar información personal: nombre, apellido, origen, países, nacionalidades, estudios, profesión, pedir información – me gusta, no me gusta).
    b. Medios de transporte
    (¿cómo se va? - dar y pedir información, orientarse, usar los medios de transporte, comprar billetes, preguntar por el precio, preguntar por el itinerario, la hora, preguntar y decir la hora, días de la semana, partes del día).
    c. Familia y amigos
    (describir a mi familia y a mis amigos, miembros de la familia, profesiones).

  • Escritura

    Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

  • Escuchar y leer

    Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

  • Interactuar

    Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Criterios de evaluación
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- 60% evaluación continua (tareas obligatorias y pruebas de escritura, lectura, audición e interacción oral realizadas en clase).
- 40% examen final.
Observaciones

• Las videoconferencias tendrán lugar los martes de 20:00 a 22:00 (salvo el 09/01/2024, que no habrá docencia).

• No se requiere conocimientos previos del idioma.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.