Español como lengua extranjera - Inicial 1 (A1.1 - MCER)

A23050223

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
25
Horas prácticas online:
16
Horas lectivas:
41
Plazas disponibles:
8
Aula:
aula 7 - aulario Fundación + campus virtual
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/
Descripción
Objetivos
• Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia.
Horario:
  • Lunes 15:30 17:00
  • Miércoles 15:30 17:00
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
Metodología docente
• En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que los alumnos desarrollen estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
• Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • 1. Gramática

    El alfabeto, los pronombres personales, el artículo determinado e indeterminado, el género y el número. La concordancia. Los pronombres interrogativos. Los posesivos átonos. Sinónimos y antónimos. Numerales cardinales y ordinales. El presente de indicativo: morfología (regulares). Pronombres reflexivos. Diferencia entre muy/mucho. Diferencias de uso: Ser, estar, hay, tener. Formación de adjetivos y sustantivos. Preposiciones. Verbo gustar.

  • 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

    Saludos y despedidas. Información personal; países y nacionalidades; profesiones y lugares de trabajo; la dirección y actividades cotidianas. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Tareas domésticas. El clima. Descripción de la ciudad. Objetos de la clase. Días de la semana. La hora. La familia. Descripción física y de carácter de personas.

  • 3. Pronunciación

    Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

  • 4. Escritura

    Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

  • 5. Escuchar y leer

    Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

  • 6. Interactuar

    Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Criterios de evaluación
• Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
• Para superar el curso el alumnado debe conseguir un 50% de la nota total.
• Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.
Observaciones

• No se requieren conocimientos previos del idioma.

•  Las clases serán los lunes y miércoles de 15:30 a  17:00.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.


*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a llevarse a cabo en modalidad online por cualquier causa sobrevenida.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.