Español como lengua extranjera - Básico 1 (A2.1 - MCER)

A23050224

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
25
Horas prácticas online:
16
Horas lectivas:
41
Plazas disponibles:
6
Aula:
aula 7 - aulario Fundación + campus virtual
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/
Descripción
Objetivos
• Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Europeo Común de Referencia
Horario:
  • Martes 15:30 17:00
  • Jueves 15:30 17:00
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
Metodología docente
Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
Programa
  • 1. Gramática

    Los pronombres interrogativos. El presente de indicativo (regulares e irregulares). Adverbios de frecuencia. Pronombres reflexivos. Diferencias de uso: Ser, estar, hay. El demostrativo. Las preposiciones. Los posesivos. Formación de adjetivos y sustantivos. Sinónimos y antónimos. Los verbos pronominales: gustar, costar, parecer. El pretérito Indefinido. Parecer/-se; Llevar/-se. La comparación. Conectores.

  • 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

    Saludos y despedidas. Información personal. Profesiones. El ordenador. Costumbres y tradiciones de los españoles. La música. Actividades cotidianas. Biografías. La casa y los muebles. La ciudad. Expresar la existencia y ubicación de lugares. Fórmulas para pedir y dar permiso: aceptar y denegar

  • 3. Pronunciación

    Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases; la sílaba fuerte en las formas del pretérito indefinido.

  • 4. Escritura

    Elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

  • 5. Escuchar y leer

    Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

  • 6. Interactuar

    Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Criterios de evaluación
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
Observaciones

• Las sesiones presenciales tendrán lugar los martes y jueves en horario de 15:30 a 17:00 horas.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.

• Se requiere un nivel de entrada A1.

-aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

-aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a llevarse a cabo en modalidad online por cualquier causa sobrevenida.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.