Español como lengua extranjera - Intermedio 2 (B1.2 - MCER)

A23050226

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
25
Horas prácticas online:
16
Horas lectivas:
41
Plazas disponibles:
9
Aula:
aula 7 - aulario Fundación + campus virtual
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/espanol/
Descripción
Objetivos
El objetivo principal del curso es completar las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
Horario:
  • Lunes 19:00 20:30
  • Miércoles 19:00 20:30
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
Metodología docente
Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
Programa
  • 1. Gramática

    Diferencias entre ser y estar. El uso de prefijos y sufijos para la formación de sustantivos y verbos. Sinónimos y antónimos. Los tiempos del pasado: imperfecto, pretérito indefinido y pluscuamperfecto de indicativo. Construcciones en indicativo o subjuntivo para expresar hipótesis y grados de seguridad; para valorar y dar opinión sobre conductas (Indic./Subj.). El condicional. Preposiciones. Dar coherencia y cohesión a un texto: conectores discursivos.

  • 2. Vocabulario

    Contar una anécdota en el pasado y reaccionar. Expresiones idiomáticas. Los viajes. Tipos de turismo. Los problemas del medio ambiente. Enigmas y misterios. Estructuras para expresar hipótesis. Fórmulas para dar consejos. Instrucciones y recomendaciones.

  • 3. Pronunciación

    Requiere un nivel de pronunciación de la lengua española que no impida la comunicación con hablantes nativos. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

  • 4. Escritura

    Producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

  • 5. Escuchar y leer

    Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico.

  • 6. Interactuar

    Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

Criterios de evaluación
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar. Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.
Observaciones

• El horario de las clases presenciales son lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas.

• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.


• Se requiere un nivel de entrada B1.1:

-aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
-aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a ser impartidos en modalidad online por cualquier causa sobrevenida.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.