Italiano - Intermedio alto 2 (B2.2 - MCER)
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 25
- Horas teóricas online:
- 25
- Horas lectivas:
- 50
- Plazas disponibles:
- 17
- Aula:
- Martes presencial en Aula 0.1 - Facultad de Derecho (Campus de Guajara ULL) y jueves plataforma de videoconferencias
- Tipo formación:
- Mixta (B-Learning)
- Categoría:
- Zona Metropolitana
- Modalidad:
- Curso
- Más información:
- https://fg.ull.es/idiomas/italiano/
Descripción
- Objetivos
- • Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
- Horario:
-
- Martes 16:00 18:00
- Jueves 16:00 18:00
- Profesorado:
-
- Caterina Quercioli
- Metodología docente
- • Las actividades empleadas durante el curso se consideran el medio más apropiado para que el alumnado aprenda las estrategias adecuadas y los recursos lingüísticos y no lingüísticos para examinarse de gran parte de las competencias requeridas en el nivel B2 del MCER.
• Se practican en clase procesos de comunicación que permitan posteriormente la transferencia a situaciones reales.
• Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado. - Programa
-
-
Gramática
Tiempos verbales del subjuntivo, infinitivo, gerundio y participio, el condicional simple y compuesto, el pretérito simple y perfecto, verbos pronominales, preposiciones y artículos con los lugares geográficos, adverbios, pronombres relativos, alteraciones de sustantivos y adjetivos.
-
Vocabulario relacionado con los siguientes temas
La geografía italiana, los museos y el turismo
sostenible, emigración e inmigración, la cultura, el cine y curiosidades acerca de Italia. -
Pronunciación
El alumnado tiene que hablar correctamente sin rasgos del idioma materno.
-
Escribir
Elaborar textos claros y detallados en los que se comentan una opinión o punto de vista o
en las que se habla de hechos o personajes históricos y su relación con el presente. Así mismo,
escribir acerca de la trama de un libro o film y redactar cartas formales e informales. -
Leer
Comprender textos en una lengua de uso habitual y cotidiano, así como textos de opinión y de prosa contemporánea.
-
Hablar
Describir acontecimientos, deseos y aspiraciones, justificar opiniones, ventajas y desventajas de una opción, así como narrar una historia o un relato, la trama de un libro o de una película, hablar de un evento histórico o de la biografía de un personaje histórico.
-
Escuchar
Entender conversaciones y diálogos, así como la mayoría de las películas en una lengua de uso habitual y cotidiano.
-
Gramática
- Criterios de evaluación
- • Durante el curso se desarrollará una evaluación formativa en la que el alumnado practicará las distintas pruebas que el nivel incluye.
Los resultados orientarán al alumnado de su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.
• Se lleva a cabo una evaluación sumativa al final del proceso de aprendizaje.
• Para superar el curso el alumnado debe conseguir un 50% de la nota total.
• Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva. - Observaciones
• El horario de las sesiones presenciales serán los martes de 16:00 a 18:00 y por videoconferencia los jueves de 16:00 a 18:00.
• Se requiere un nivel de entrada B2.1 MCER.
-aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.-aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
• Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a ser impartidos en modalidad online por cualquier causa sobrevenida.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es