Italiano - Intermedio 1 (B1.1 - MCER)

A23050284

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
25
Horas teóricas online:
25
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
16
Aula:
Martes presencial en Aula 0.1- Facultad de Derecho (Campus de Guajara ULL) y jueves plataforma de videoconferencias
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/italiano/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia
Horario:
  • Martes 18:00 20:00
  • Jueves 18:00 20:00
Profesorado:
  • Caterina Quercioli
Metodología docente
• Las actividades empleadas durante el curso se consideran el medio más apropiado para que el alumnado aprenda las estrategias adecuadas y los recursos lingüísticos y no lingüísticos para examinarse de gran parte de las competencias requeridas en el nivel B1 del MCER.
• Se practican en clase procesos de comunicación que permitan posteriormente la transferencia a situaciones reales.
• Las actividades integran todas las destrezas de forma natural y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • Gramática

    Pronombres relativos, indefinidos, tiempos verbales del pretérito perfecto, imperfecto, pluscuamperfecto y futuro compuesto de indicativo, condicional presente y pasado, el subjuntivo presente y pasado e imperfecto, verbos pronominales, la forma pasiva, presente histórico.

  • Vocabulario relacionado con los siguientes temas

    Habitaciones y muebles de la casa, los deseos, las noticias, la ciudad y el tráfico, la sociedad, el made in Italy, sentimientos y emociones, literatura y el cine.

  • Pronunciación

    Al finalizar el curso el alumnado tiene que hablar correctamente sin apenas rasgos del idioma materno.

  • Escribir

    Elaborar composiciones sencillas y coherentes sobre temas familiares o que tienen un interés personal. Expresar opiniones acerca de un tema. Contar acontecimientos e historias.

  • Leer

    Comprender textos en una lengua de uso habitual y cotidiano.

  • Hablar

    Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, justificar opiniones o explicar planes, así como narrar una historia o un relato, la trama de un libro o de una película.

  • Escuchar

    Entender conversaciones y diálogos en una lengua de uso habitual y cotidiano.

Criterios de evaluación
• Durante el curso se desarrollará una evaluación formativa en la que se practicará las distintas pruebas que el nivel incluye. Los resultados orientarán al alumnado de su progreso y de aquellos aspectos sobre los que será necesario insistir.
• Se lleva a cabo una evaluación sumativa al final del proceso de aprendizaje.
• Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.
• Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
Observaciones

• El horario de las sesiones presenciales serán los martes de 18:00 a 20:00 y por videoconferencia los jueves de 18:00 a 20:00.

• Se requiere un nivel de entrada A2:

-aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
-aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

*Aquellos cursos previstos para ser impartidos en modalidad presencial podrían verse obligados a llevarse a cabo en modalidad online por cualquier causa sobrevenida.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.