Español como lengua extranjera - Intermedio 1 + (B1.1 + - MCER)

Aula 7 - Fundación + Campus Virtual
- Desarrollar la mayor parte de las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Beatriz Hernández Bravo
- Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
  • Gramática

Preposiciones por y para. Sufijos para la formación de adjetivos y sustantivos. El imperativo afirmativo y negativo: formación y usos. El futuro simple para expresar hipótesis y suposiciones. Conectores y secuenciadores del discurso. Cuantificadores. Pronombres de objeto directo e indirecto. Las reglas de acentuación.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas:

Fórmulas de conversaciones telefónicas. El uso de los móviles e internet. Adjetivos para el carácter. Los estereotipos. El cine: profesiones, géneros, calificar y resumir una película. Anécdotas en el pasado. Expresiones para reaccionar ante un relato. Hábitos saludables. Uso de aparatos. Los problemas del medio ambiente. Cambios tecnológicos y de costumbres en el futuro del planeta. Expresiones coloquiales.

• Pronunciación

Identificación y producción de sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• Escribir

Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

• Escuchar y Leer

Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

• Hablar

Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones, describir sus reacciones, o explicar sus proyectos.

• Interactuar

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar. Para certificar la participación será necesaria la realización del 85% de las tareas online.

- El alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada B1.1:

*aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
*aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.