Español como lengua extranjera - Intermedio alto 1+ (B2.1+ - MCER)

aula 9 - Fundación + Campus Virtual
- Desarrollar la mayor parte de las competencias requeridas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Beatriz Hernández Bravo
- Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Usos de ser y estar. Preposiciones: por y para. El subjuntivo: imperfecto y pretérito perfecto. Expresar finalidad, causa, percepción y condición. El participio. Construcciones pasivas e impersonales en futuro. El infinitivo compuesto. Oraciones de relativo. Conectores del registro formal e informal. Adverbios y adjetivos. Estilo indirecto. Ir+ gerundio. Verbos pronominales.

• Vocabulario

Las relaciones personales y afectivas, las tribus urbanas. Describir ciudades, sus cualidades, los viajes. Creencias, emociones y sentimientos. Recursos para atenuar e intensificar (coloquial). Las convocatorias en el mundo laboral. El ámbito de la educación. Expresiones idiomáticas. El cuerpo, posturas, estados de ánimo, actividades físicas.

Identificación y producción de grupos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Sílaba tónica. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• Escribir

Producir textos claros, extensos y detallados sobre temas diversos con adecuación al contexto y demostrando un uso correcto de los mecanismos de organización y cohesión., enmarcados en el ámbito social, laboral o académico. Familiarizarse con textos españoles y latinoamericanos contemporáneos.

• Escuchar y Leer

Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico, reconociendo sentidos implícitos, actitudes o intenciones.

• Hablar e interactuar

expresarse con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, abordar diferentes tipos de conversaciones: describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar sus opiniones, argumentar. Mostrar acuerdo y desacuerdo. Elaborar turnos de palabra más largos y elaborados.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.

- El alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada B2.1: