Español como lengua extranjera - Inicial 1 (A1.1 - MCER)

Horas prácticas online:
Aula por determinar + Campus Virtual
- Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia.
  • Lunes 10:30 13:30
  • Miércoles 10:30 13:30
  • Beatriz Hernández Bravo
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que los alumnos desarrollen estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
  • 1. Gramática

El alfabeto, los pronombres personales, el artículo determinado e indeterminado, el género y el número. La concordancia. Los pronombres interrogativos. Los posesivos átonos. Sinónimos y antónimos. Numerales cardinales y ordinales. El presente de indicativo: morfología (regulares). Pronombres reflexivos. Diferencia entre muy/mucho. Diferencias de uso: Ser, estar, hay, tener. Formación de adjetivos y sustantivos. Preposiciones. Verbo gustar.

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Saludos y despedidas. Información personal; países y nacionalidades; profesiones y lugares de trabajo; la dirección y actividades cotidianas. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Tareas domésticas. El clima. Descripción de la ciudad. Objetos de la clase. Días de la semana. La hora. La familia. Descripción física y de carácter de personas.

• 3. Pronunciación

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

• 4. Escritura

Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• 5. Escuchar y leer

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• 6. Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso el alumnado debe conseguir un 50% de la nota total.
- Durante el curso, se realizarán una serie de tareas online para informar al estudiante de su progresión y los puntos que debe reforzar.
  • No se requieren conocimientos previos del idioma.
  • El alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.
  • La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.
Tarifa pago fraccionado
Importe:
Periodo inscripción:
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)
Requisitos:

- No se requieren conocimientos previos del idioma.

Enlaces:
Consulta el resto de la oferta de español
Consulta las acreditaciones disponibles

Tarifa general
Importe:
Periodo inscripción:
Posibles descuentos disponibles
Alumnado ULL (20,00%)
Demandante de empleo (20,00%)
Fidelización (20,00%)
PAS ULL (20,00%)
PDI ULL (20,00%)
Requisitos:

- No se requieren conocimientos previos del idioma.

Enlaces:
Consulta las acreditaciones disponibles