Inglés - Curso preparatorio B1/B2

Horas prácticas presencial:
Aula 0.2 - Facultad de Derecho (Campus de Guajara ULL) + campus virtual.
Mixta (B-Learning)
- Desarrollar y practicar las destrezas y estrategias básicas necesarias para examinarse del nivel B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia.
  • Viernes 10:00 13:00
  • Tania Toste González
- El curso combina la modalidad presencial y virtual con 20 y 30 horas lectivas respectivamente.
  • Revisión gramatical

Formas verbales simples y complejas, forma indirecta, verbos phrasales, modales e idioms.

• Vocabulario relacionado con

Viajes, vacaciones, polución, el trabajo, uso de la tecnología, la comunicación y las relaciones sociales

• Expresión escrita

Elaborar distintos tipos de escritos, formales y informales en los que se solicita o transmite informaciones y datos expresando opiniones y deseos o explicando planes.

• Comprensión lectora

Comprender la información general y datos específicos de varios tipos de textos sobre temas complejos o específicos y de actualidad.

• Expresión oral

Presentar un tema específico. Defender ideas y aportar explicaciones e informaciones. Interactuar con nativos sobre distintos temas manteniendo constantemente la conversación aportando ideas utilizando léxico variado y formas gramaticales variadas y complejas.

• Comprensión auditiva

Entender preguntas, diálogos y discursos sobre temas específicos y complejos.

• Prácticas de examen
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las horas lectivas programadas para obtener el certificado de asistencia.
- La evaluación está en función de la adquisición de la competencia comunicativa y es un elemento más dentro del proceso global del aprendizaje.
- No se especifica ninguna evaluación numérica.

- El horario de las clases será los viernes de 10:00 a 13:00 horas. Además, el alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se recomienda tener un nivel de entrada B1.1 MCER.

Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.