Árabe - Inicial 2 (A1.2 - MCER)

A24050021

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
50
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
12
Aula:
aula 1 - Fundación
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/arabe/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia.
Horario:
  • Martes 17:30 19:30
  • Jueves 17:30 19:30
Profesorado:
  • Eva Chaves Hernández
Metodología docente
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el
medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y
no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de
comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el
aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están
adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • Hablar

    Expresarse oralmente de forma adecuada, pudiendo presentarse y presentar a alguien de forma amplia, describir lugares, expresar existencia e inexistencia, hablar de actividades cotidianas.

  • Escuchar

    Comprender el significado global de algunos textos breves y sencillos e identificar el léxico estudiado.

  • Vocabulario relacionado con

    El trabajo, la vivienda, la ciudad, las actividades cotidianas.

  • Gramática

    Los verbos en presente. Laysa. La concordancia. Los plurales regulares. Al idafa. El dual. Los numerales. Uso de nafs. La hora.

Criterios de evaluación
- 50% Evaluación continua (tareas obligatorias, oral en clase y pruebas de gramática y
vocabulario).
- 50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar cada unidad (prueba de lectoescritura,
vocabulario, gramática y audición).
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.
Observaciones

Se requieren conocimientos iniciales del idioma: saber presentarse y presentar a otros y conocer la lectoescritura.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.