Francés - Inicial 1 (A1.1 - MCER)

A24050023

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
50
Horas lectivas:
50
Plazas disponibles:
13
Aula:
Plataforma de videoconferencias
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/frances/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia
Horario:
  • Lunes 16:00 18:00
  • Miércoles 16:00 18:00
Profesorado:
  • Alexandra García Sosa
Metodología docente
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • Gramática

    Los verbos en presente del indicativo; los pronombres personales sujeto y los pronombres complemento directo; la interrogación por entonación, con est-ce que y con pronombres interrogativos como quel, qu’est-ce que / combien, est-ce que; los artículos femeninos, masculinos y plurales, definidos/indefinidos y el género de los nombres; los adjetivos y pronombres posesivos, demostrativos; las preposiciones; el apóstrofe; el futuro próximo; el condicional de cortesía; la negación: ne…pas; los indicadores de tiempo; la expresión de la cantidad; el pronombre en.

  • Vocabulario relacionado con

    Los números, las nacionalidades, las profesiones, el deporte, la televisión, el calendario, la hora, las partes del día, las actividades diarias, las costumbres, los ocios, los gustos, expresiones de tiempo, la alimentación y el restaurante.

  • Pronunciación

    El alfabeto; los sonidos vocálicos y consonánticos; discriminación de los sonidos [i], [y] y [u]; [s] y [z]; la nasalización; vocales y consonantes que no se pronuncian; la entonación declarativa e interrogativa; el ritmo; la élision y la liaison; el sonido [ʒ] y [ʃ] y la entonación.

  • Escritura

    Rellenar formularios con datos personales; establecer una cita; escribir una crítica, un diálogo; presentarse; aceptar o rechazar una invitación; escribir una postal para hablar de sus proyectos en futuro próximo.

  • Lectura

    Comprender palabras, nombres conocidos y frases sencillas; comprender un email, un programa de cine, un artículo de prensa sencillo, un horario, una presentación personal.

  • Hablar

    Entrar en contacto, saludar y pedir disculpas; expresar sus gustos; pedir algo educadamente; proponer, aceptar o rechazar una invitación; pedir y dar la hora; fijar una cita; dar una opinión positiva o negativa; pedir el precio; expresar la cantidad; desenvolverse en un restaurante; presentarse, conocer a alguien.

  • Escuchar

    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a sí mismo y al entorno inmediato del hablante cuando se habla despacio y con claridad.

Criterios de evaluación
- Se aplica una evaluación formativa centrada en una observación sistemática y pautada (redacciones o grabaciones en casa y participación en clase) que representa una parte importante de la evaluación ya que es un trabajo continuo formando parte del 50% de la nota total del curso, correspondiente a la nota de evaluación continua.
- El 50% restante de la nota final sumativa corresponde a un examen global final en el que los estudiantes podrán demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso en las diferentes destrezas (comunicación oral, comprensión auditiva, gramática y vocabulario, expresión escrita y oral).
- Para superar el curso el alumnado ha de conseguir un 50% de la nota total.
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
Observaciones

- Las videoconferencias tendrán lugar los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 horas.

- No se requiere conocimientos previos del idioma.

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.