Coreano - Básico 2 (A2.2)

Horas teóricas online:
lunes aula 9 - Fundación / miércoles por videoconferencia
Mixta (B-Learning)
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel 2 de acuerdo al Instituto Rey Sejong (Sejonghakdang - 세종학당), equivalente al segundo subnivel del A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Donghwa Shim
- Las clases se imparten en coreano en su totalidad
- En el curso se combinan diferentes actividades de comunicación con especial énfasis en la pronunciación, ya que esta se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades durante la clase integran principalmente la comprensión y la expresión oral, siendo estas acompañadas por ejercicios de evaluación continua que refuerzan las habilidades de escritura y lectura.

Ampliación de las estructuras sensoriales con conectores de inicial y básico 1 (A1.1 a A2.1), estructura para preguntar con mucha cortesía con 높임말, para proponer algo de manera cordial y expresar una opinión de manera suave, hablar sobre normas y ampliar las estructuras de las oraciones de relativo en pasado.

Expresiones de personalidad, físico, característico, deseos, emisiones y más culto.

Aprendizaje de la pronunciación orientada a hablantes nativos. Comprensión del proceso fonológico: Nasalización, entonación, pausa y ‘ㅎ’ debilitamiento.

Utilización continua de las competencias del nivel anterior, presentar familia y amigos describiendo sus caracteres y personalidades. Escribir de manera con mucha cortesía para prohibir y pedir permiso. Escribir de manera informal para hablar con una persona muy cercana.

• Lectura

Comprender textos con mucha cortesía y con las estructuras más informales. Comprender textos con petición, prohibido, comparación de dos cosas y descripción de caracteres.

• Interactuar

Los diálogos practicados a través de los contenidos de los materiales de clase pueden trasladarse a contextos reales de conversación. Análisis del contorno entonaciones de una frase y de la estructura informativa de la misma. Practicar la forma de conjugación dependiendo del grado de formalidad y de las situaciones.

• Comprensión auditiva

Comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones, repaso de materiales del nivel anterior. Entender cada palabra, escuchar los diálogos, ver un vídeo y responder a las preguntas formuladas con libro, escena de drama, y letras de canciones.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases por videoconferencia.
- 60% evaluación continua (tareas obligatorias y pruebas de escritura, lectura, audición e interacción oral realizadas en clase).
- 40% examen final.

- Las clases presenciales en el aula tendrán lugar los lunes de 19:30 a 21:30 horas y las sesiones por videoconferencia los miércoles de 19:30 a 21:30 horas.

- Se requiere un nivel de entrada A2.1:

Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.