Coreano - Inicial 1 (A1.1)

aula 7 - Fundación
- Desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel 1 de acuerdo al Instituto Rey Sejong (Sejonghakdang - 세종학당), equivalente al primer subnivel del A1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Donghwa Shim
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

El alfabeto consonantes : ㄱㄴㄷㄹㅁㅂㅅㅌㅈㅊㅋㅌㅍㅎ
    Vocales: ㅏㅑㅓㅕㅗㅛㅡㅜㅠㅡㅣy diptongos.

Saludos y despedidas. Información personal; países y nacionalidades; profesiones y lugares de trabajo; la dirección y actividades cotidianas. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Tareas domésticas. El clima. Descripción de la ciudad. Objetos de la clase. Días de la semana. La hora. La familia. Descripción física y de carácter de personas.

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

Elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno

• Escuchar y leer

Comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- 60% evaluación continua (tareas obligatorias y pruebas de escritura, lectura, audición e interacción oral realizadas en clase).
- 40% examen final.

- No se requiere conocimientos previos del idioma.