Coreano - Inicial 2 (A1.2)

aula 9 - Fundación
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel 1 de acuerdo al Instituto Rey Sejong (Sejonghakdang - 세종학당), equivalente al segundo subnivel del A1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Donghwa Shim
- Las clases se imparten en coreano en su totalidad.
- En el curso se combinan diferentes actividades de comunicación con especial énfasis en la pronunciación, ya que esta se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades durante la clase integran principalmente la comprensión y la expresión oral, siendo estas acompañadas por ejercicios de evaluación continua que refuerzan las habilidades de escritura y lectura.

Uso de conectivos como el conectivo causal -아/어서, el conectivo adicional -고, el conectivo contrastivo -지만, el conectivo intencional -러/으러, -려고/으려고, el conectivo condicional -면/으면 con órdenes de estructura precisos.
    Partículas principales 조사 y tiempo futuro, ㄹ/을게요. Negativo corto 못, debe -아/어야 한다 y comparativo 보다, palabras de transición -ㄹ/을 때, -ㄴ/은 후에, Honoríficos -시/으시, órdenes negativas que ayudarán a dar más opciones para describir en coreano.

Direcciones, llamadas telefónicas, apariencia, sentimiento, familia, cuerpo, transporte, ropa dentro de los temas de saludos, presentación de pasatiempos, pedir comida, hablar de direcciones, llamadas telefónicas, apreciaciones, viajes, decir sus deseos y sentimientos que pueden ser utilizados en la vida cotidiana.

Aprendizaje del alfabeto coreano con prácticas de pronunciación orientadas a los nativos. Comprensión del sistema de fortis y lenis en la pronunciación coreana y práctica de la entonación.

Aprender reglas y formas de escritura en coreano. Escribir de manera formal e informal utilizando casuísticas de la vida diaria tales como escribir un diario, un correo electrónico, traducir letras de canciones, etc

• Lectura

Consta de temas y géneros prácticos para la lectura del coreano.

• Interactuar

Los diálogos practicados a través de los contenidos de los materiales de clase pueden transformarse y utilizarse libremente. Análisis del contorno entonacional de una frase y como el significado o la estructura informativa de la misma.

• Comprensión auditiva

Entender cada palabra, escuchar los diálogos, ver un vídeo y responder a las preguntas formuladas.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
- 60% evaluación continua (tareas obligatorias y pruebas de escritura, lectura, audición e interacción oral realizadas en clase).
-40% examen final

- Se requiere un nivel de entrada A1.1: