Alemán - Básico 2 (A2.2 - MCER)

Horas teóricas online:
Plataforma de videoconferencias + Campus Virtual
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia
  • Reinhard Dlugay
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

Las conjunciones “dass, trotzdem, deshalb, Konjunktiv II de “würde, könnte, wäre, hätte”, la declinación de los adjetivos, el comparativo y el superlativo, la partícula de comparación “als”, el artículo interrogativo “Was für ein…”, la voz pasiva en presente indicativo, la formación de palabras (adjetivos con “un-“ y “-bar, -ig, -isch, –los”, substantivos con “–ung”), preguntas con “Was für…?”, preposiciones locales, modales y temporales, preguntas indirectas, el verbo “lassen”, los tiempos verbales del pasado, el diminutivo.

Actividades del fin de semana, el mundo del comercio, correos y telefónica, medios de comunicación, viajes y descripciones de camino, el mundo del dinero, las edades de la vida.

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos.

Elaborar distintos tipos de escritos como una carta personal, tarjeta postal y redacciones sobre los temas desarrollados en clase.

• Lectura

Comprender textos de varios tipos relacionados con el temario

Expresarse oralmente de forma adecuada y extendida sobre temas cotidianos, expresar deseos y dar consejos, hacer propuestas, pedir informaciones, hacer comparaciones, describir objetos y productos, dejar mansajes en un contestador, describir caminos, argumentar opiniones, contar del pasado.

• Escuchar

Comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones (p. ej. anécdotas, entrevistas, conversaciones, programas de radio, etc...

- 60% evaluación continua (20% primer y segundo test; 20% expresión oral, 20 % dos tareas obligatorias)
- 40% evaluación sumativa (10% comprensión auditiva, 10% gramática y vocabulario, 10% expresión escrita, 10% comprensión lectora)
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.

- Las videoconferencias tendrán lugar los martes y jueves de 20:00 a 21:30 horas. Además, el alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada A2.1:

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.