Inglés - Inicial 2 (A1.2 - MCER)

aula 9 - Fundación
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del MCER.
  • María Isabel Rodríguez Rodríguez
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

Pasado simple del verbo” to be”, Pasado simple de verbos regulares e irregulares, uso del there is/ are en presente y pasado. Determinantes a/an some/any, adverbios de cantidad, nombres contables e incontables, how much/many, a lot of, uso del “going to” como futuro inmediato y planificado, adjetivos comparativos y superlativos regulares e irregulares, uso del “would like to”, adverbios. Verbos seguidos de “to + inifnitivo”, artículos, Presente perfecto vs. Pasado simple. Formación de preguntas

Formación de palabras: paint > painter, expresiones de tiempo, usos de: “go”, “have”, “get”, verbos irregulares, preposiciones de lugar y movimiento, comida, expresiones numéricas, lugares de una ciudad, vacaciones, adverbios, internet, participios irregulares.

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. La acentuación en palabras y oraciones

Elaborar distintos tipos de escritos: dar instrucciones, realizar reservas, descripciones, e-mails formal vs informal.

• Lectura

Comprender el significado global y datos específicos de textos de varios tipos.

Expresarse oralmente de forma adecuada y extendida sobre temas cotidianos, argumentando opiniones

• Escuchar

Comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones (p. ej. en una tienda, en conversaciones en la calle, en un restaurante, en casa, etc.)

- 50% Evaluación continua (tareas obligatorias, presentaciones o tareas comunicativas en clase, pruebas de gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita).
- 50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar el curso (examen de gramática y vocabulario, comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral).
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva presencial.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.

- Se requiere un nivel de entrada A1.1: