Inglés - Intermedio 1 (B1.1 - MCER)

Horas teóricas online:
Horas prácticas online:
Horas trabajo autónomo del alumnado:
Plataforma de videoconferencias + campus virtual
- Desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel B1 del MCER
  • Tania Toste González
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como fomentar su autonomía en el aprendizaje.

Tiempos verbales; Presentes, pasados y formas futuras, comparativos y superlativos, verbos modales, expresiones de obligación y prohibición, habilidad y posibilidad, pronombres reflexivos, artículos y el “zero article” y “used to”.

• Vocabulario relacionado con

Comida y restaurantes, deporte, familia, adjetivos de personalidad, dinero, transporte y viajes, teléfonos móviles, relaciones, colocaciones comunes y adjetivos aumentativos, adjetivos con terminaciones en –ed y –ing.

• Pronunciación

Identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. La acentuación en palabras y oraciones.

Elaborar distintos tipos de escritos como descripciones de personas o lugares, correos electrónicos, cartas formales e informales

• Lectura

Comprender el significado global y datos específicos de textos de varios tipos.

• Hablar

Expresarse oralmente de forma adecuada y extendida sobre temas cotidianos, argumentando opiniones

• Escuchar

Comprender el significado global y datos específicos en diferentes situaciones (p. ej. anécdotas, entrevistas, conversaciones, programas de radio etc.)

- 50% Evaluación continua (tareas obligatorias, presentaciones o tareas comunicativas en clase, pruebas de gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita).
- 50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar el curso (examen de gramática y vocabulario, comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral).
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.

- El horario de las clases será los martes de 19:00 a 21:30 horas y habrá 4 clases adicionales los jueves a convenir con el profesorado. Además, el alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

-Se requiere un nivel de entrada A2:

*aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
*aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.