Inglés - Intermedio alto 1 (B2.1 - MCER)

A24050061

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
40
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
50
Horas trabajo autónomo del alumnado:
25
Plazas disponibles:
4
Aula:
Plataforma de videoconferencias y campus virtual
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Zona Metropolitana
Modalidad:
Curso
Más información:
https://fg.ull.es/idiomas/ingles/
Descripción
Objetivos
- Desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
Horario:
  • Lunes 16:30 19:00
Profesorado:
  • Tania Toste González
Metodología docente
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.
Programa
  • Gramática

    La formación de preguntas, verbos auxiliares, ‘the…the+comparative’, pretérito perfecto simple y continuo, los adjetivos, tiempos verbales narrativos, pasado perfecto continuo, ‘so/such’, los adverbios, la voz pasiva, futuro perfecto y continuo y los condicionales.

  • Vocabulario relacionado con

    La personalidad, las enfermedades y tratamientos, la moda, aeropuertos y aviones, adverbios, el crimen, el tiempo expresiones con ‘take’ y los sentimientos.

  • Pronunciación

    La entonación, acentuación y ritmo en preguntas y afirmaciones, la acentuación en palabras, sonidos consonánticos y vocálicos y los símbolos fonéticos.

  • Escritura

    Planificar y elaborar distintos tipos de escritos como una composición (para expresar, por ejemplo, una opinión personal) o cartas formales e informales.

  • Lectura

    Comprender la información general y datos específicos de varios tipos de textos.

  • Hablar

    Dar razones y explicaciones sobre las opiniones personales sobre temas familiares al alumnado.

  • Escuchar

    Entender las ideas principales de discursos y diálogos sobre temas familiares al alumnado.

Criterios de evaluación
- 50% Evaluación continua (tareas obligatorias, presentaciones o tareas comunicativas en clase, pruebas de gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita).
- 50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar el curso (examen de gramática y vocabulario, comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral).
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva presencial.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.
Observaciones

- Las videoconferencias tendrán lugar los lunes de 16:30 a 19:00 horashabrá 4 clases adicionales los miércoles a convenir. Además, el alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada B1:

*aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.
*aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.