Inglés - Intermedio alto 2 (B2.2 - MCER)

Horas teóricas online:
Horas trabajo autónomo del alumnado:
Plataforma de videoconferencias
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Tania Toste González
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

Gerundios e infinitivos, used to/be used to/get used to, verbos modales en el pasado, verbos de percepción sensorial, la voz pasiva, verbos de estilo indirecto, oraciones subordinadas adverbiales de finalidad y concesivas, sustantivos plurales e incontables, adjetivos cuantitativos (all, every, both, etc.), el artículo.

• Léxico

Temático (la música, el sueño, el cuerpo, crimen y castigo, los medios, publicidad y empresa, la ciencia), verbos fácilmente confundibles, creación de léxico (sufijos y prefijos), colocaciones y solidaridades léxicas.

• Pronunciación y ortografía

Pronunciación de extranjerismos y neologismos, letras mudas, cambio de acentuación de nombres a verbos, formas átonas, la acentuación en palabras derivadas y familias léxicas.

Descripción de una foto, redacción de un artículo o informe.

• Lectura

Comprender información general y específica en textos de cierta dificultad de varios tipos.

Saber mantener conversaciones con cierta fluidez sobre temas de actualidad.

• Escuchar

Entender temas complejos, entender lo más relevante de una conversación y sentirse familiarizado con un vocabulario moderno independientemente del acento.

- 50% Evaluación continua (tareas obligatorias, presentaciones o tareas comunicativas en clase, pruebas de gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita).
- 50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar el curso (examen de gramática y vocabulario, comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral).
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva presencial.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.

- Las sesiones por videoconferencia tendrán lugar los lunes de 19:00 a 21:30 horas y habrá 4 clases adicionales los miércoles a convenir.  Además, el alumnado dispondrá de una plataforma virtual de recursos didácticos.

- Se requiere un nivel de entrada B2.1

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.