Inglés - Avanzado 1 (C1.1 - MCER)

Horas teóricas online:
Plataforma de videoconferencias
- Desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel C1 del MCER
  • Antonio Cracknell Torres
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como fomentar su autonomía en el aprendizaje.

Los verbos modales, las frases nominales, las oraciones de participio, los adjetivos determinativos, el orden de las palabras en una frase, y los tiempos perfectos y continuos.

• Vocabulario relacionado con

El lenguaje ambiguo, los “phrasal nouns”, los prefijos y sufijos, las maneras de moverse, el lenguaje de la investigación, las expresiones idiomáticas utilizados por Shakespeare, las expresiones binomiales, los acrónimos y las abreviaturas.

• Pronunciación

Las contracciones, las vocales cortas y largas, las palabras que se pueden pronunciar de dos maneras, los grupos consonánticos que contienen la letra “s”, la acentuación, el énfasis o stress en los verbos y sustantivos, la pronunciación de los artículos, la lectura en voz alta, los binomios, las siglas y los acrónimos.

Escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos (reales o imaginarios) resaltando las ideas principales, ampliando con cierta extensión y defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados, y terminando con una conclusión apropiada, en un estilo convincente y apropiado para los lectores a los que van dirigidos.

• Lectura

Comprender con todo detalle textos extensos y complejos, aunque no estén relacionados con la especialidad propia.

• Hablar

Realizar descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión adecuada. Participar en conversaciones expresándose con suficiente fluidez y espontaneidad y dominando un amplio repertorio léxico que permita suplir deficiencias comunicativas fácilmente con circunloquios

• Escuchar

Comprender lo suficiente como para seguir un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos que sobrepasan la especialidad propia. Reconocer una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales, y apreciar cambios de registro

• Mediación

Poder realizar mediación en determinadas situaciones.

- 50% Evaluación continua (tareas obligatorias, presentaciones o tareas comunicativas en clase, pruebas de gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita).
- 50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar el curso (examen de gramática y vocabulario, comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral).
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.

- Las sesiones por videoconferencia tendrán lugar los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

- Se requiere un nivel de entrada B2 MCER.

*aquellas personas que puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y adjuntar la documentación que lo acredite en el apartado “Documentación”. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

*aquellas personas que NO puedan certificar el nivel requerido, deberán realizar la inscripción y coger cita para realizar una prueba de nivel, totalmente gratuita, a través del siguiente enlace. Una vez se compruebe que dispone del nivel requerido se le formalizará la matrícula y le enviaremos la carta de pago.

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.