Inglés - Avanzado 1+ (C1.1+ MCER)

Horas teóricas online:
Plataforma de videoconferencias
- Desarrollar la mayor parte de las competencias requeridas en el nivel C1 del MCER
  • Antonio Cracknell Torres
- En el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje que se consideran el medio más apropiado para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que le capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como fomentar su autonomía en el aprendizaje.
- Las actividades integran las cuatro destrezas de forma natural y equilibrada y están adaptadas al nivel de competencia del alumnado.

Las preposiciones y los tipos de oración, las estructuras avanzadas para comparar y contrastar, la posición del adverbio en la frase, la conjugación del verbo con sustantivos en singular y plural, las formas complejas de la voz pasiva, el uso especial de los tiempos, las oraciones condicionales, el orden de los adjetivos.

Las emociones más sofisticadas, los individuos y las poblaciones, las colocaciones de los adverbios comunes, los verbos para hacer las cosas, los números y las medidas, el castigo, las connotaciones, comer y beber, y las maneras de ver las cosas.

El acento en los adjetivos multisilábicos, el estrés contrastivo, la entonación de frases que contienen adverbios, el acento y la entonación en números largos, la comprensión de un acento, el enlace en las oraciones, los sonidos vocálicos y la ortografía, y el acento y la entonación.

Escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos (reales o imaginarios) resaltando las ideas principales, ampliando con cierta extensión y defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados, y terminando con una conclusión apropiada, en un estilo convincente y apropiado para los lectores a los que van dirigidos.

• Lectura

Comprender con todo detalle textos extensos y complejos, aunque no estén relacionados con la especialidad propia.

Realizar descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión adecuada. Participar en conversaciones expresándose con suficiente fluidez y espontaneidad y dominando un amplio repertorio léxico que permita suplir deficiencias comunicativas fácilmente con circunloquios.

• Escuchar

Comprender lo suficiente como para seguir un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos que sobrepasan la especialidad propia. Reconocer una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales, y apreciar cambios de registro.

• Mediación

Poder realizar mediación en determinadas situaciones

- 50% Evaluación continua (tareas obligatorias, presentaciones o tareas comunicativas en clase, pruebas de gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita).
- 50% Evaluación sumativa que tiene lugar al finalizar el curso (examen de gramática y vocabulario, comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral).
- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de la carga lectiva presencial.
- Para superar el curso se debe conseguir un 50% de la nota total.

- Las sesiones por videoconferencia tendrán lugar los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

- Se requiere un nivel de entrada C1.1:

- Se requiere disponer de ordenador o dispositivo con conexión a internet, cámara web y sistema de sonido (audio y micrófono) para el correcto seguimiento de las clases. Además, se recomienda tener unos conocimientos básicos del uso de la tecnología.