Español como lengua extranjera - Inicial Mañana

Centro de Participación Ciudadana y Convivencia Adeje Calle Beneharo 4 , Las Nieves. Aula B5.
Zona Sur
- Desarrollar las destrezas iniciales receptivas y productivas tanto de la lengua oral como escrita.
  • Lunes 09:00 10:50
  • Miércoles 09:00 10:50
  • Beatriz Graciela Dávila González
- Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que los alumnos desarrollen las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que les permitan desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
  • GRAMÁTICA

los pronombres personales, el artículo determinado e indeterminado, el género y el número. Los interrogativos.
    Los demostrativos. Los posesivos. Ser, estar, tener haber.
    El presente del Modo Indicativo: morfología (regular e irregular) y usos. Los verbos gustar y doler. Preposiciones. Referencias espaciales y temporales.
    Pretérito Perfecto del Modo Indicativo.
    Perífrasis “ir a” y “estar + gerundio”.

• VOCABULARIO

saludos y despedidas, nacionalidades y países, profesiones y lugares de trabajo, presentaciones, la familia, el cuerpo, descripción física y de carácter de personas, descripción de objetos, ciudades y países, las tiendas, la comida, la casa, la clase, ubicar objetos, actividades diarias, la hora, actividades de ocio, deportes, la música, el cine, la televisión y el clima.

• PRONUNCIACIÓN

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases.

• ESCRITURA

elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

• LECTURA

comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumnado y relacionada con las necesidades básicas.

• HABLAR

expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

• ESCUCHAR

entender frases y expresiones de uso frecuente, así como la información relevante de conversaciones cotidianas.

- Para obtener el diploma final se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

- No se requiere conocimientos previos del idioma.

La programación docente puede sufrir cambios según necesidad del servicio.