Español - Para extranjeros nivel Inicial I

Aula: aula 2.1 - Ingeniería Agraria - Escuela Politécnica Superior de Ingeniería

- El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A.1 del Marco Europeo Común de Referencia.

• Martes 10:30 13:30
  • Jueves 10:30 13:30

Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

el alfabeto, los pronombres personales, el artículo determinado e indeterminado, el género y el número. La concordancia. Los pronombres interrogativos. Los posesivos átonos. Sinónimos y antónimos. Numerales cardinales y ordinales. El presente de indicativo: morfología (regulares). Diferencia entre muy/mucho. Diferencias de uso: Ser, estar, hay, tener. Formación de adjetivos y sustantivos. Preposiciones.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Saludos y despedidas. Información personal; países y nacionalidades; profesiones y lugares de trabajo; la dirección y actividades cotidianas. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Objetos de la clase. Fórmulas para presentarse. Días de la semana; meses; la hora. La familia y tipos de familia en España. Descripción física y de carácter de personas. Los colores. Personajes famosos del mundo hispano.

• Pronunciación

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

• Escritura

elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• Escuchar y leer

comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

• Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.