Español - Para extranjeros nivel Inicial I

Español - Para extranjeros nivel Inicial I

A17050390

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 24
Horas lectivas: 24
Plazas disponibles: 12
Aula: aula 2.1 - Ingeniería Agraria - Escuela Politécnica Superior de Ingeniería
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso

Descripción

Objetivos
- El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A.1 del Marco Europeo Común de Referencia.
 
Horario:
  • Martes 10:30 13:30
  • Jueves 10:30 13:30
 
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
 
Metodología docente
Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
 
Programa
  • Gramática

    el alfabeto, los pronombres personales, el artículo determinado e indeterminado, el género y el número. La concordancia. Los pronombres interrogativos. Los posesivos átonos. Sinónimos y antónimos. Numerales cardinales y ordinales. El presente de indicativo: morfología (regulares). Diferencia entre muy/mucho. Diferencias de uso: Ser, estar, hay, tener. Formación de adjetivos y sustantivos. Preposiciones.

  • Vocabulario relacionado con los siguientes temas

    Saludos y despedidas. Información personal; países y nacionalidades; profesiones y lugares de trabajo; la dirección y actividades cotidianas. Expresiones para pedir ayuda lingüística. Objetos de la clase. Fórmulas para presentarse. Días de la semana; meses; la hora. La familia y tipos de familia en España. Descripción física y de carácter de personas. Los colores. Personajes famosos del mundo hispano.

  • Pronunciación

    identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

  • Escritura

    elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

  • Escuchar y leer

    comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

  • Interactuar

    Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

 
Criterios de evaluación
Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.