Español - Para extranjeros nivel Preintermedio I

Aula: aula 7 - Fundación

El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A.2 del Marco Europeo Común de Referencia

• Martes 15:00 18:00
  • Jueves 15:00 18:00

-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

Los números: cardinales y ordinales. El presente de indicativo: morfología (regulares e irregulares) y usos. Los pronombres reflexivos. Adverbios de frecuencia. Formación y usos del pretérito perfecto y el pretérito indefinido. Todavía/ya. Marcadores temporales. Los demostrativos. Pronombres de O.D. y O.I. Las preposiciones: diferencia entre por y para. Quedar/se.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

El carácter. Actividades cotidianas y de ocio. Descripción de objetos de la clase y de la vida cotidiana. Fórmulas para disculparse y dar excusas. Los viajes realizados, inventos y descubrimientos. Fórmulas de conversaciones telefónicas. Invitaciones: aceptar y rechazar. Celebraciones familiares y sociales.

• Pronunciación

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación de las frases; la sílaba fuerte en las formas del pretérito indefinido.

• Escritura

elaborar redacciones simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• Escuchar y leer

comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

• Interactuar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases presenciales.

Se requiere un nivel de entrada A1, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel, en la que deberá hacer:
1º) Prueba escrita: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, la cual podrá realizar:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 60, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A17050181