Español - Para extranjeros nivel Inicial II

Aula: aula 2.1 - Ingeniería Agraria - Escuela Politécnica Superior de Ingeniería
Más información: https://fg.ull.es/idiomas/

-El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel A.1 del Marco Común Europeo de Referencia.

• Martes 10:30 13:30
  • Jueves 10:30 13:30

Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

• 1. Gramática

los pronombres personales, el artículo determinado e indeterminado, el género y el número. Los pronombres interrogativos. Los posesivos átonos y tónicos. El demostrativo. Numerales. El presente de indicativo: morfología (regulares e irregulares). Adverbios de frecuencia. Pronombres reflexivos. Diferencias de uso: Ser, estar, hay. Formación de adjetivos y sustantivos. Las preposiciones para situar objetos y localizar lugares. El verbo gustar. La comparación. Sinónimos y antónimos

• 2. Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Información personal. Los meses y estaciones. El clima. Descripción de una ciudad. La casa: habitaciones y muebles. La comida: en el restaurante. Aficiones. Actividades cotidianas y de fin de semana. Medios de transporte. Las tiendas.

• 3. Pronunciación

identificación y producción de los sonidos vocálicos y consonánticos. Entonación interrogativa y afirmativa.

• 4. Escritura

elaborar textos simples y describir en términos sencillos aspectos de su entorno.

• 5.Lectura

comprender el significado global y datos específicos de textos cortos y sencillos que incluyen información especialmente relevante para el alumno y relacionada con las necesidades básicas.

• 6. Hablar

Expresarse oralmente con las construcciones, el vocabulario y los recursos lingüísticos adecuados para llevar a cabo tareas simples y cotidianas de uso frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

• 7. Escuchar

Entender frases y expresiones de uso frecuente, así como la información relevante de conversaciones cotidianas.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requieren conocimientos iniciales del idioma, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel, en la que deberá hacer:
1º) Prueba escrita: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, la cual podrá realizar:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 60, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A17050181