Español - Para extranjeros nivel Avanzado II

Español - Para extranjeros nivel Avanzado II

A17050405

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 24
Horas lectivas: 24
Plazas disponibles: 8
Aula: aula 9 - Fundación
Tipo formación: Presencial
Categoría: Zona Metropolitana
Modalidad: Curso
Más información: https://fg.ull.es/idiomas/

Descripción

Objetivos
- El objetivo principal del curso es desarrollar gran parte de las competencias requeridas en el nivel
B1 del Marco Común Europeo de Referencia.
 
Horario:
  • Martes 18:00 21:00
  • Jueves 18:00 21:00
 
Profesorado:
  • Beatriz Hernández Bravo
 
Metodología docente
-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.
 
Programa
  • Gramática

    Verbos de emociones y habilidades: costar, resulta fácil, dársele bien/mal. Pronombres. Usos de se para expresar involuntariedad: caerse, perderse. Diferencias entre ser y estar. El uso de prefijos y sufijos para la formación de sustantivos y verbos. Sinónimos y antónimos. Los tiempo del pasado: Imperfecto, Pretérito Indefinido y Pluscuamperfecto de Indicativo. Construcciones en indicativo o subjuntivo para expresar hipótesis y grados de seguridad. La finalidad: para que + subj. Estilo Indirecto. El Condicional. Preposiciones. Dar coherencia y cohesión a un texto: conectores discursivos. Las reglas de acentuación: diptongos e hiatos.

  • Vocabulario

    Inteligencias múltiples. Expresiones idiomáticas con el cuerpo. Reacciones del cuerpo: toser, bostezar, resacarse…Contar una anécdota en el pasado y reaccionar. Estructuras para expresar hipótesis. Fórmulas para dar consejos. Instrucciones y recomendaciones. Los problemas del medioambiente. Los habitantes prehispánicos de Canarias.

  • Pronunciación

    requiere un nivel de pronunciación de la lengua española que no impida la comunicación con hablantes nativos. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

  • Escribir y Hablar

    Producir textos claros y detallados sobre temas diversos.

  • Escuchar y leer

    Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso de carácter técnico.

  • Interactuar

    Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

 
Criterios de evaluación
Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.
 
Observaciones
Se requiere un nivel de entrada B1.2, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel, en la que deberá hacer:
1º) Prueba escrita: http://www.learnspanishintenerife.org/es/test-de-nivel/
2º) Prueba oral, la cual podrá realizar:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 60, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A17050181
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.