Español - Para extranjeros nivel Intermedio I

Aula: Por determinar
Más información: https://fg.ull.es/idiomas/

- El objetivo principal del curso es desarrollar parte de las competencias requeridas en el nivel B.1 del Marco Europeo Común de Referencia.

• Lunes 18:00 21:00

-Durante el curso se combinan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle las estrategias y los recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados que le permita desenvolverse en situaciones de comunicación reales, así como para fomentar su autonomía. Las actividades integran las cuatro destrezas de forma equilibrada.

El gerundio. Las perífrasis verbales con infinitivo y gerundio. Hablar de la duración o el inicio de una acción: desde, hace, desde hace, desde que. Sufijos para la formación de adjetivos y sustantivos. Formación y uso de los tiempos verbales de pasado: pretérito perfecto, imperfecto e indefinido (regulares e irregulares). Conectores y secuenciadores del discurso. Marcadores temporales para relatar. Preposiciones: diferencia entre por y para. Sinónimos y antónimos. Estilo indirecto.

• Vocabulario relacionado con los siguientes temas

Expresiones coloquiales con los colores. El mundo laboral: tipos de contratos, entrevista de trabajo y estructura de un C.V. Fórmulas de cartas formales. Etapas de la vida. Relatar anécdotas en el pasado y reaccionar ante un relato. Historia de España: la dictadura franquista. Acontecimientos históricos e inventos relevantes. Los habitantes prehispánicos de Canarias. Fórmulas de conversaciones telefónicas.

• Pronunciación

Identificación y producción de sonidos vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Diferencias entre el español peninsular y la variedad atlántica.

• Escritura

Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene interés personal.

• Escuchar y Leer

Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

• Interactuar

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua y participar espontáneamente en una conversación que trate de temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria.

- Se requiere la asistencia como mínimo al 80% de las clases.

Se requiere un nivel de entrada B1.1, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel, en la que deberá hacer:
2º) Prueba oral, la cual podrá realizar:
-De forma online: a través de la plataforma Skype poniéndote en contacto con la profesora "Beatriz Hernández: bhernan@fg.ull.es"
-De forma presencial: En las instalaciones del Servicio de Idiomas de la ULL en la Avenida de la Trinidad, 60, 1º planta, para lo que reservando cita a través del siguiente enlace: fg.ull.es/A17050181
Tipo: - Tarifa Erasmus ULL
Curso español anterior (10,00%)
Se requiere un nivel de entrada A2, aquellas personas que no puedan certificar el nivel requerido deberán realizar una prueba de nivel, en la que deberá hacer:

Tipo: - Tarifa demandantes de empleo